miércoles, 27 de marzo de 2013

CIA: UN AGENTE DE HEZZBOLAH CON PASAPORTE DE VENEZUELA






El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantenía en constante comunicación con el máximo representante de Hezbollah en el país cuando ejercía como canciller, entre agosto de 2006 y comienzos de este año, de acuerdo con el diario El Nuevo Herald. Ghazi Nasr al Din es señalado por el gobierno de los Estados Unidos como el líder de la célula terrorista a nivel local.
“Maduro es quien le da cubierta a Ghazi, que es la persona que controlaba todas las actividades de Hezbollah en Venezuela”, dijo una fuente de inteligencia, anónima, citada por el mencionado periódico.
“Nasr al Din ha asesorado a los donantes de Hezbollah durante los esfuerzos para captar fondos y ha suministrado a los donantes información específica sobre las cuentas bancarias en las que los depósitos pueden ir directamente a Hezbollah”, asegura el departamento del Tesoro, según El Nuevo Herald.
“Se ha reunido con altos funcionarios de Hezbollah en el Líbano para discutir temas operacionales, y también ha facilitado el viaje de integrantes de Hezbollah hacia y desde Venezuela”, agrega el comunicado de dicha dependencia del gobierno de los EEUU, que ejemplifica con agentes de Irán que viajaron al país para realizar cursos de entrenamiento.
“Cada vez que tenía un problema contactaba directamente a Maduro, saltándose la cadena de mando, incluyendo al viceministro para Medio Oriente. Tenía una línea directa, siendo un individuo claramente identificado por los Estados Unidos como uno de los elementos más importantes que tiene Hezbollah en Venezuela”, precisa el documento.
Hezbollah es una entidad libanesa fundada por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní y que es financiada por Teherán. Debido a las operaciones que coordina, es considerada por Washington y otros países como una organización terrorista. (APF.Mercosur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario