jueves, 31 de octubre de 2013

PROFANACION A LA CATEDRAL DE MAR DEL PLATA: UNA SOCIEDAD ENFERMA

Son muchos los imbéciles que pululan por la sociedad, son muchos los intolerantes que pululan por la sociedad, son muchos los bárbaros que pululan por la sociedad, son muchos tal vez demasiados, esos que buscan trascender solo por que son intolerantes, porque son violentos, porque son la razón de los sinrazón, es decir, son la expresión de una sociedad enferma, una sociedad que no sabe como ser un verdadero remanso de paz, democracia, y convivencia.
La Catedral de Mar del Plata es el segundo templo   Católico que ha sido atacado en menos de un mes,  primero fue la iglesia San Ignacio de Loyola en Buenos Aires.
Los vientos Anti Clericales que vive la sociedad entera se dan producto de su propia intolerancia, de su propia enfermedad, se dan porque hoy en día todos aquellos que quieren expresarse lo hacen mediante la violencia no el dialogo.
Las mas diversas revoluciones desde la Francesa en 1789 hasta la Revolución Egipcia de 2011 todas ellas han tenido un cierto componente de anticlericalismo, todas tuvieron consecuencias funestas para la sociedad donde se desarrollaron, con economías caídas, con desmembramiento societario, etc.,etc., etc..
La Argentina vive un periodo post electoral donde los perdedores son triunfadores y los triunfadores perdedores, donde todo es relativo, no hay una sola certeza, el gobierno niega la inflación, niega que el dolar suba, niega que la presidente se encuentre en una situación de salud grave, todo se niega y nada se afirma.
Los actos profanotorios en los recintos que para una mayoría son sagrados tienen en mente el intento de desacralizar esos ámbitos y demostrar a la sociedad que la religión no es importante, que Dios no es relevante y que allí no hay nada importante lo verdaderamente importante esta fuera de ese ámbito y se llama sociedad.
Aparecerán grupos de exaltados nacionalistas, católicos ultramontanos, derechistas, izquierdistas, y todos los istas que ud. imagine para defender el templo y no dejar que este tipo de actos se vuelvan a cometer porque es necesario hacer tronar un escarmiento hacia esos sacrílegos, lo que en vez de solucionar crea mas problemas, se inicia una caza de brujas ejemplar y una caza de brujas donde Masones, Evangélicos, Budistas, Tarotistas, son puestos todos en una misma bolsa y la sociedad se crea nuevos enemigos dejando de lado los verdaderos temas societarios para que el tema de la profanación sea el principal y los otros los accesorios.
Lo de Mar del Plata es lejos un sintoma mas en la enfermedad, es decir, te voy mostrando por donde me duele, que siento, y necesito saber cual es el tratamiento para poder mejorar porque a este paso la cosa puede ser muy grave.
No es una enfermedad terminal pero si una enfermedad que la fiebre son estos actos ahora hay que buscar el antibiotico adecuado para que todo vuelva a la normalidad, el enfermo sano, y todo pase...
Esperemos que estos sean solo hechos aislados y no sean una politica a seguir porque como decia un viejo adagio anarquista "La unica iglesia que ilumina es la que arde", y comienzen a quemar iglesias porque la cosa se pondria verdaderamente grave, muy grave y la salida seria algo que los argentinos no queremos volver a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario